El incidente tuvo lugar este viernes a la madrugada cuando los jóvenes abordaron el ascensor en el séptimo piso. Casi inmediatamente, el aparato se desplomó, por causas que aún se desconocen, hasta llegar a la planta baja.
Un grupo de jóvenes de entre 18 y 22 años tuvieron que ser rescatados por los Bomberos luego de que el ascensor en el que iban cayera desde el séptimo piso en el barrio porteño de Palermo. El hecho ocurrió en un edificio ubicado en Arévalo al 2700, en la zona de Las Cañitas.
El incidente tuvo lugar este viernes a la 1.30 cuando los jóvenes abordaron el ascensor en el séptimo piso. Casi inmediatamente, el aparato se desplomó, por causas que aún se desconocen, hasta llegar a la planta baja.
Luego del llamado de alerta por parte de uno de los propietarios, se desplegó un importante operativo conjunto de Bomberos, agentes de la Comisaría Vecinal 14B de la Policía de la Ciudad y ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para rescatar a las seis chicas y tres chicos.
Todos fueron trasladados con politraumatismos hacia los hospitales Fernández (cinco de ellos), Pirovano (dos pacientes) y Rivadavia (los otros dos jóvenes), aunque están fuera de peligro. Una de las jóvenes sufrió fractura de fémur y otra del peroné, por lo que necesitaron atención médica especializada.
El SAME, que se encargó de la estabilización y traslado de pacientes, trabajó con 11 ambulancias y una unidad de triage para atender a los heridos en el lugar. A las 2.45 finalizó el operativo sin inconvenientes.
En las imágenes difundidas se puede ver el ascensor considerablemente dañado, con vidrios rotos y la estructura colapsada. Incluso, en una de ellas se observa a los médicos atendiendo en las camillas a varios de los heridos antes del traslado.
La comisaría 14 B quedó a cargo de la investigación para determinar las causas del accidente, e interviene la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo de Federico Brondini, que dispuso una consigna policial en el lugar.