Un sismo de 6,8 de magnitud afectó el norte de Chile y se sintió en Jujuy y Salta. No se reportan daños ni víctimas por temblor.

Un sismo de 6,8 de magnitud se sintió en Antofagasta y Atacama, norte de Chile, mientras que también se sintió en el oeste de Jujuy y de Salta, donde alcanzó una magnitud de 6,5, sin que se hayan reportado mayores daños, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile y el Instituto de Prevención Sísmica de Argentina.

En Chile, el sismo se se sintió a las 19:06 hs. locales (20:06 horas de la Argentina) localizado a 70 Kms al Este de la localidad de Socaire.

Por sus características, no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

image.png
Sismo de gran magnitud sacude el norte de Chile y Argentina

Sismo de gran magnitud sacude el norte de Chile y Argentina

De acuerdo al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se "continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por la Onemi".

En Argentina el sismo se sintió a las 20.06 con epicentro ubicado 161 km al noroeste de San Salvador de Jujuy; 193 km al noroeste de Salta y 36 km al sudoeste de Susques.

Fue de 6.5 grados de magnitud y a una profundidad de 234 km, según el Inpres.

De acuerdo a la intensidad, que se mide en la escala de Mercalli Modificada, fue de 3 a 4 en Orán, Salta y Tartagal, donde fue percibido por algunas personas en reposo y los objetos colgantes oscilaron, mientras que en las ciudades de San Salvador de Jujuy y de Salta fue de 4 grados de intensidad,

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados