Un alumno estaba corriendo en el recreo con un chupetín en la boca cuando un compañero lo empujó. Al caer se ahogó con la golosina. Está internado.

Un chico de 10 años sufrió un accidente en el colegio FASTA Villa Eucarística ubicado en la zona sur de la provincia de Córdoba, y quedó internado en estado reservado, luego de atragantarse con un chupetín.

El hecho desafortunado tuvo lugar el miércoles durante uno de los recreos de Primaria cuando, según testimonios se habría caído al ser sido empujado por un compañero, mientras estaba corriendo.

Las autoridades al percatarse del accidente le realizaron las primeras tareas de reanimación y lo llevaron al Hospital Dr. Ángel Ferreyra, y de ahí fue derivado al Hospital Privado Universitario de Córdoba, donde se encuentra internado en terapia intensiva en grave estado.

COlegio-Carlos-Alberto-Sanchez.jpg
El colegio, FASTA Villa Eucarística, donde ocurrió el accidente.

El colegio, FASTA Villa Eucarística, donde ocurrió el accidente.

“Maru” Martin, una madre de tres alumnos de ese colegio, declaró que “el nene estaba jugando en el recreo, en el patio del colegio, cuando un compañero lo empuja, el nene cae y el chupetín se le mete en la garganta. Todo sin querer, por supuesto”.

Juan Díaz, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Privado, contó que en el momento de la caída se broncoaspiró “obstruyendo la vía aérea”. Explicó que el palito del chupetín estaba cortado, tenía entre uno y dos centímetros, y eso agravó la situación.

“Era un caramelo con palito más que un chupetín y eso pudo hacer que se trabara”, señaló. Y detalló que por eso no pudieron ayudarlo más con las primeras maniobras. “La reanimación en el Ferreyra, donde llega en paro, fue clave”, agregó.

ADEMÁS: Caso Guadalupe: un hombre confesó haber asesinado a la nena

Para poder sacarle el resto del chupetín tuvieron que hace una laringoscopía directa. “Se usa un instrumento para intubación y, con una pinza, se pudo extraer lo que quedaba, de otra manera no había forma”, detalló.

La dirección del colegio Fasta Villa Eucarística emitió un comunicado pidiendo a docentes, padres y alumnos a “unirse en oración” por el alumno de nivel primario quien, “en horas de la mañana [por ayer miércoles] sufrió un accidente y ahora se encuentra internado en estado delicado”. Y agrega: “pedimos a Dios, por intercesión del beato Carlo Acutis, que lo acompañe a él y a su familia en este momento”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados