A pesar de los recursos brindados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), los brigadistas no dan abasto para combatir los focos.

Un incendio forestal, que se originó en la reserva Corazón de la Isla, a pocos kilómetros del municipio de Tolhuin, Tierra del Fuego, ya afectó cerca de 5 mil hectáreas de bosques.

El fuego comenzó hace varios días en el parque "Corazón de la isla", creada con la intención de proteger un área de gran valor natural y paisajístico, y que en los últimos años se convirtió en un centro de atractivo turístico.

El parque está ubicado a unos 100 kilómetros al noreste de Ushuaia, la capital provincial, y recién en las últimas horas comenzaron a llegar brigadistas, un avión hidrante y dos helicópteros para combatir las llamas.

image.png
Los brigadistas no dan abasto para combatir los focos

Los brigadistas no dan abasto para combatir los focos

Las llamas destrozan todo a su paso y dificultan las tareas de los aproximadamente 70 bomberos que trabajan día y noche en el lugar. Además, colaboran dos aeronaves en zona de operaciones: un helicóptero y un avión hidrante.

ADEMÁS: Lo más buscado en Google Argentina en el 2022

A pesar de los recursos brindados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que conduce Juan Cabandié, los brigadistas no dan abasto para combatir los focos.

Incendio forestal sin control en Tierra del Fuego ya se perd.mp4

Tierra del Fuego: incendios ya afectaron cerca de 5.000 hectáreas de bosques

Por su parte, el juez José Pellegrino, a cargo del Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin, confirmó que fueron hallados elementos que hacen sospechar sobre el origen del fuego, aunque se negó a dar precisiones por el secreto de sumario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados