Un video muestra el grado de aflicción que vivieron Darío Serrano y su hijo Facundo, quienes se encontraban trabajando en un campo cuando comenzó a gestarse el peligroso fenómeno en la localidad de Fulton

Un tornado se abatió este fin de semana sobre la localidad de Fulton, en el partido de Tandil, y un padre y su hijo que se encontraban trabajando en un campo filmaron su propia huida del lugar, en un video que, por lo angustiante de la situación, se convirtió en uno de los más compartidos de las redes sociales.

El fenómeno meteorológico pasó además por las localidades de La Dulce, Lobería, Ayacucho y Balcarce arrasando todo a su paso. Darío Serrano y su hijo Facundo se encontraban en plena labor en su campo cuando fueron sorprendidos por los vientos, cuya velocidad oscilaba entre los 130 y 200 kilómetros por hora.

LEA MÁS:

El video muestra los dramáticos momentos que ambos vivieron dentro del tractor en el que se desplazaban para huir del tornado, y lo cerca que estuvieron de ser alcanzados por el mismo.

De acuerdo al perfil de Facebook “Meteorología de la República Argentina”, además de arrastrar personas, animales y vehículos, los tornados pueden causar la muerte merced a su capacidad de convertir en proyectiles objetos de menor peso.

El mismo perfil deja en claro que la Argentina es la segunda región del mundo con más estadísticas de tornados. Asimismo, los meteorólogos afirman que estos fenómenos se han producido desde siempre, sólo que gracias a la tecnología disponible ahora es posible divulgar esta información de manera más efectiva.

Embed

Otros automovilistas lograron captar también impactantes imágenes del tornado desde otros ángulos y sin poner en riesgo sus vidas, como este video tomado entre las localidades de Ayacucho y Balcarce.

Tornado entre Ayacucho y Balcarce provincia de buenos aires

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados