La empresa Trenes Argentinos puso a la venta los pasajes para el tren que une Buenos Aires con Mar del Plata. Todos los detalles para conseguirlos.

Trenes Argentinos acaba de lanzar a la venta los pasajes para viajar en junio de Buenos Aires a Mar del Plata y ya se pueden conseguir de forma presencial en las boleterías y de forma virtual. Una forma más económica y segura de llegar a la ciudad balneario es con este medio de transporte, muy requerido por los usuarios, por lo que hay que prestar atención para sacar los pasajes antes de que se agoten.

El servicio une Plaza Constitución con Mar del Plata y tiene dos frecuencias diarias: a las 6.22 y 9.02 de la mañana parte desde la terminal porteña y a las 11.06 y 14.12 desde la ciudad balnearia.

ADEMÁS: Comenzó Hot Sale: atención a las estafas virtuales

Se suma una formación de refuerzo el viernes las 17.10 desde Buenos Aires y otra de regreso el lunes a la 1.22 desde la Ciudad Feliz. La duración del viaje es de 6 horas y 15 minutos aproximadamente.

Los pasajes se pueden conseguir de forma presencial en las estaciones metropolitanas de Constitución, Once, Retiro, y también en las intermedias del ferrocarril Buenos Aires-Mar del Plata (Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivioratá). Quienes compren el boleto de manera online obtendrán un 10% de descuento en la tarifa.

Los pasajes cuestan 2.180 pesos en primera y 2.610 en pullman entre Constitución y Mar del Plata; mientras que a Divisadero de Pinamar salen 545 desde General Guido y 1.890 desde la Capital Federal.

Los jubilados y pensionados cuentan con un 40% de descuento y las personas con capacidades diferentes tienen derecho a viajar sin cargo, aunque deben realizar un trámite previo presentando DNI y certificado de discapacidad. Los chicos de 3 a 12 años, en tanto, abonan la mitad del pasaje y los menores de tres no pagan tarifa.

Hoy vuelve el tren directo a Mar del Plata
Tren a Mar del Plata: a la venta los pasajes de junio.

Tren a Mar del Plata: a la venta los pasajes de junio.

¿Cómo se realiza la compra online?

Se debe ingresar al sitio oficial de Trenes Argentinos, elegir el tipo de pasaje (ida o ida y vuelta), seleccionar origen y destino, fecha, cantidad de pasajeros y en el caso de tener un descuento especificar cuál.

Luego se elige la categoría del vagón (Primera o Pullman), se completan los datos personales del viajero y finalmente se procede al pago.

El trámite es simple y sencillo, aunque se debe tener en cuenta que los pasajes se agotan muy rápido, por lo que es recomendable tener planteado el viaje de antemano y ni bien se ponen a la venta los tickets adquirirlos.

Inauguraron dos apeaderos del Tren del Valle, en Neuquén

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci, junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y al intendente de la capital provincial, Mariano Gaido, inauguraron dos apeaderos del Tren del Valle.

Se habilitaron oficialmente los apeaderos ubicados sobre las calles El Cholar e Ignacio Rivas, por lo que Neuquén cuenta ahora con cinco estaciones urbanas del Tren del Valle y se convierte en la única ciudad del país en articular esta movilidad con el aeropuerto, la terminal de ómnibus y el centro de la urbe.

ADEMÁS: Ley de Alcohol Cero: ya rige en todas las rutas nacionales del país

Las dos nuevas estaciones urbanas del Tren del Valle se construyeron con las mismas características de los que ya están en funcionamiento, cuentan con bancos, mobiliario, luminarias led, cartelería informativa y alambrado de seguridad. Estas estaciones se suman a las recientemente inauguradas ETON, Aeropuerto y Neuquén Central.

El Tren del Valle tiene una capacidad de 140 pasajeros sentados, sistemas de seguridad de última generación, calefacción, aire acondicionado y butacas reclinables con cinturones de seguridad instalados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados