Las líneas de ferrocarriles Roca, Sarmiento, Urquiza y Belgrano Sur sufrieron este jueves demoras y cancelaciones debido a las nuevas amenazas de bomba que se recibieron, una mala costumbre de los últimos días.
Luego de colapsar las paradas de colectivos y de la inspección que llevó a cabo el Escuadrón Antibombas, las líneas comenzaron a funcionar otra vez con normalidad.
En el comienzo del jueves, la línea Sarmiento circulaba con servicio reducido entre Moreno y Caballito por amenaza de bomba en la terminal de Once.
Por su parte, los trenes de la línea Roca no funcionaban en los andenes 2 y 3 de Constitución debido a una inspección general de las autoridades tras recibirse una amenaza de explosivos.
En tanto, por una amenaza en la estación Lemos, la línea Urquiza operaba en forma limitada entre Campo de Mayo y Lacroze.
Asimismo, en la línea Belgrano Sur, el ramal González Catán funcionaba limitado entre Soldati y Catán también por una amenaza en estación Sáenz.
Personal de las brigadas de explosivos de la Policía de la Ciudad y Federal realizaron operativos en las citadas estaciones para descartar la presencia de objetos explosivos.
Una vez que confirmaron que no había explosivos, se volvió a la normalidad.
Las amenazas de bomba en las estaciones provocan cancelaciones y demoras en los servicios, lo que generan imprevistos y complicaciones para los usuarios que deben utilizar otro medio de transporte, colapsando generalmente las paradas de colectivos.
Una situación similar se generó el miércoles en las líneas Sarmiento y Roca.
Dos escuelas porteñas debieron ser evacuadas este jueves tras recibir amenazas de bomba, por lo que efectivos de la Policía Federal Argentina y de la Ciudad de Buenos Aires realizaban un operativo antibombas.
Se trata del Instituto Argentino Excelsior, en la avenida Rivadavia al 6000, en el barrio Caballito, y en una escuela en el Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires (ESBA), en Presidente José Uriburu al 1045, en Recoleta.
Las amenazas fueron recibidas por la línea de emergencias 911 a través de una serie de llamados telefónicos con la advertencia de artefactos explosivos en estas instituciones.
Ante las amenazas recibidas, se informó a la Policía Federal Argentina y se notificó al Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad, que ya realizan los operativos necesarios para verificar la existencia de explosivos.
comentar