Apunta a una ciudad inclusiva, mixta, con una movilidad sustentable y mejor conectividad.

En la última sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de Tres de Febrero sancionó el proyecto de nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU) para el distrito, que apunta a una ciudad inclusiva, mixta, con una movilidad sustentable y mejor conectividad.

Las modificaciones al viejo COU, que se encontraba vigente desde 1985, fueron aprobadas por mayoría en el cuerpo legislativo con los votos de los bloques de Cambiemos, Frente Renovador, y Por la Unión, mientras que el interbloque del Frente Para la Victoria, PJ y Unidad Ciudadana se pronunció por la negativa.

Al mismo tiempo, se votaron positivamente cuatro ordenanzas ligadas a la planificación urbana a largo plazo: el Plan Urbano Estratégico, el Derecho para el Desarrollo Urbano y el Hábitat Sustentable, el Programa de Vivienda Asequible y la Creación del Distrito de la Innovación y el Conocimiento.

ADEMÁS:

Inauguraron nuevo acceso al Barrio Altos de Podestá

“Estas ordenanzas proyectan un municipio moderno que promueve una mejor convivencia y cuidado del medio ambiente”, sostuvo Hernán Lorenzo, concejal de Cambiemos.

Desde 2017, la comuna viene promoviendo el cambio de la regulación a la construcción, el tránsito y la actividad comercial en cada barrio de Tres de Febrero. En agosto de 2018 fue aprobada una medida que limitaba la altura máxima de los edificios (no podían superar los diez pisos).

Ahora, el flamante Código de Ordenamiento Urbano busca promover la idea de mixtura entre usos residenciales y productivos en la mayoría de los barrios; potenciar los centros comerciales; impulsar una densificación responsable en los corredores y avenidas principales; exigir la construcción de cocheras, especialmente en centros comerciales; y determinar zonas patrimoniales y ambientales especiales protegidas.

Sergio Iacovino, presidente del HCD, expresó al respecto que “el nuevo COU para la Municipalidad de Tres de Febrero es una nueva herramienta para avanzar en un distrito moderno, mejor planificado, y con una mejor calidad de vida para los vecinos”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados