Era un reclamo histórico por parte de los habitantes del barrio, ubicado frente a la Avenida Bernabé Márquez al 2500

Vecinos de Altos de Podestá expresaron su contento por la inauguración del nuevo acceso peatonal y vehicular a ese complejo cerrado, sobre las calles Firpo y Florida, un reclamo histórico por parte de los habitantes del barrio, ubicado frente a la Avenida Bernabé Márquez al 2500, en el distrito de Tres de Febrero.

“Este era un pedido que desde hace muchísimo tiempo el barrio necesitaba. De hecho, estaba programado desde sus inicios. Como vecinos debemos celebrar estos hechos y seguir apoyando estas iniciativas”, afirmaron los pobladores de Altos de Podestá.

La flamante entrada, que figuraba en los planes originales del complejo, fue impulsada por la municipalidad en conjunto con los vecinos, luego de una reunión mantenida con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

En ese punto, el jefe comunal expresó que “asumimos un compromiso con la gente del barrio, que ahora hicimos realidad. Inauguramos la nueva salida hacia la calle Florida para mejorar la conectividad y la circulación. Era un gran tema pendiente que pudimos concretar juntos”.

ADEMÁS:

Propuesta sobre uso del cannabis a nivel municipal

Por su parte, Jorge Leclercq, habitante de Altos de Podestá, señaló que “hemos llegado al resultado de lo que veníamos trabajando, un hecho histórico y sin precedente. En la reunión generada con el intendente, le pedimos que tenga la decisión política de hacer el otro ingreso del fondo por la calle Florida, y lo tomó como algo a resolver, ya que le manifestamos que esto era una deuda pendiente”.

“Valenzuela -agregó el vecino- escuchó los fundamentos de nuestro pedido, lo tomó, y lo empezamos a trabajar en conjunto. La verdad hoy es un día de felicidad, que nos da muchísimas más fuerzas para seguir mejorando cómo sentimos nosotros el barrio más lindo de Tres de Febrero”.

Según se informó, la entrada principal al complejo cerrado Altos de Podestá se encuentra ubicada en Avenida Márquez 2521. Hasta el momento, los frentistas del lugar utilizaban un ingreso-egreso secundario, denominado por ellos como la “entrada clandestina”, emplazada entre las calles Ituzaingó y Firpo.

Con la inauguración de la nueva obra, la misma quedó habilitada sólo como acceso peatonal.

“Muchos de los que vivimos aquí nos habíamos acostumbrado a la entrada clandestina, la segunda entrada del barrio, dónde hemos invertido mucho dinero para las mejoras realizadas ahí. A partir de ahora, el ingreso tanto peatonal como de vehículos será por la calle Firpo y Florida”, indicó Leclercq.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados