La cruzada solidaria tiene como objetivo crear un espacio donde los niños puedan acceder a los libros. Concurren a la Fundación De la Calle a la Vida para comer.

La pasión por la lectura y el amor por la docencia movilizó a un grupo de estudiantes a lanzar una colecta de libros infantiles, con el objetivo de fundar una biblioteca para chicos en la Fundación De la Calle a la Vida, entidad de Caseros que le da de comer a cerca 90 chicos en situación de vulnerabilidad social que, además, reciben contención.

Ailén Rozas, vecina de Ciudadela y estudiante del Profesorado de Educación Inicial, fue quien ideó la movida solidaria para brindarles a los niños "un refugio en la lectura".

De la Calle a la Vida ofrece alimentación y contención a chicos de barrios humildes.
De la Calle a la Vida ofrece alimentación y contención a chicos de barrios humildes.
De la Calle a la Vida ofrece alimentación y contención a chicos de barrios humildes.

"Soy una apasionada de los libros. Junto a unas compañeras de estudio comenzamos una práctica en la fundación y desde entonces me propuse dejarle un legado a los chicos", explicó la joven en diálogo con el Suplemento El Noroeste.

Durante las prácticas, Ailén observó una satisfactoria respuesta de los nenes a las actividades con revistas. Así fue que propuso potenciar el interés por la lectura y la idea de tener una biblioteca infantil enseguida entusiasmó a quienes trabajan en De la Calle a la Vida.

ADEMÁS:

Pavimentarán un tramo de la Avenida Combate de Pavón

Dejar una enseñanza

"Me encanta pensar que puedo dejar una enseñanza. Un libro es un refugio, pienso que los chicos pueden usar la biblioteca si en algún momento están mal, si quieren escapar de algún lugar en el que les hacen daño", agregó Ailén emocionada.

Para quienes tengan libros infantiles que quieran y deseen donar, pueden contactar a Ailén a través de su cuenta de Instagram (Ailurozas) o bien dejarlos en la fundación, cuya sede se encuentra en la calle Cavassa 4289, Caseros.

Además, para poner de pie la biblioteca necesitan mobiliario: estantes para acomodar los libros y escritorios y sillas para los pequeños lectores.

Necesitan alimentos

De la Calle a la Vida funciona principalmente como un comedor infantil. De lunes a sábados concurren en busca de un plato caliente casi un centenar de pibes provenientes de villa El Mercado, barrio Derqui y villa Los Rusos . Si bien reciben donaciones de vecinos, comerciantes y de la Municipalidad de Tres de Febrero, las necesidades están a la orden del día y más aún en el contexto de crisis que atraviesa el país.

Por ese motivo, además de la colecta de libros para crear la biblioteca infantil, desde la entidad lanzaron un pedido solidario de alimentos no perecederos. Los interesados en donar, pueden comunicarse con la Clara Lamontanara, administradora del lugar, al 11-62544013. O por mail a clara@delacallealavida.org.ar.

La organización no gubernamental también realiza un importante trabajo de contención de los niños y adolescentes con actividades que van desde clases de apoyo escolar hasta charlas sobre Educación Sexual Integral.

Y no sólo eso, también realizan distintas labores sociales en los barrios cercanos, donde llevan bolsones de comida a las familias que más lo necesitan.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados