Posee un cerco perimetral endeble que no resguarda la presencia de niños en el lugar

Vecinos de la localidad de Caseros, distrito de Tres de Febrero, reclamaron información sobre la obra que la municipalidad está llevando a cabo en la Plaza Juan Domingo Perón del barrio Villa Matheu -ubicada entre las calles Parodi, Pasaje Rafael Pazzelli, Rebizzo y Spandonari-, la cual -según denunciaron- posee un cerco perimetral endeble que no resguarda la presencia de niños en el lugar, y que fue realizada sin contemplar la opinión de los pobladores de la zona.

“Queremos acercar nuestro reclamo, cansado de ser ignorados por la gestión municipal, preocupados por la falta de información y explicaciones de parte de la comuna, sobre la obra que se lleva adelante en la Plaza Juan Domingo Perón”, afirmaron los habitantes de Caseros.

Según sostuvieron los damnificados, los trabajos de remodelación de la plaza Juan Domingo Perón no cuentan con un cartel en el que figuren los plazos de obra, monto total de la misma, empresa responsable, profesional a cargo con su número de matrícula, y número de expediente, “todos datos básicos y obligatorios”.

ADEMÁS:

Aprobaron nuevo Código de Ordenamiento Urbano

Agostina Ramírez, pobladora de Caseros, subrayó que “queremos explicaciones, demolieron la plaza hace 3 meses y la están arreglando mal. Hoy los vecinos de Villa Mathieu hacemos está denuncia para encontrar una explicación, queremos respuestas. No contamos con carteles identificando a la persona que trabaja en la obra, las cercas no están como corresponde y los chicos entran a jugar sin medir el peligro que es significa”.

Por su parte, fuentes comunales señalaron que los trabajos en el espacio verde de las calles Parodi y Spandonari incluyen la construcción de nuevos caminos internos y veredas exteriores, nuevos juegos infantiles, zonas de estar con mesas y bancos, y un sitio para hacer ejercicios con aparatos de gimnasia.

También se pondrá en valor la cancha de bochas y de tejo “para que la gente recupere un espacio recreativo que había empezado a quedar abandonado”.

Sergio Iacovino, presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, indicó al respecto que “la plaza Perón de Villa Mathieu, en Caseros, es otro de los espacios públicos que se está renovando. Los trabajos incluyen nuevos caminos, internos, veredas exteriores, nuevos juegos infantiles y restauración de los existentes, zonas de estar con mesas y bancos y la creación de una estación saludable”.

No obstante eso, Ramírez remarcó que “hace tres meses están arreglando la plaza, pero no está bien vallada, y la gente y los nenes entran y salen de una construcción como si estuviera normal. Esta plaza es parte de la historia del barrio, un espacio fundamental de sociabilización y esparcimiento para niñas, niños, y jóvenes, y tenemos el derecho de ser escuchados y tenidos en cuenta en las obras que afectan directamente a nuestra calidad de vida”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados