En el día del santo patrono irlandés te recomendamos las aplicaciones locales que ubican y catalogan los bares y estaciones de recarga de la bebida que conquistó a los argentinos.

Como sucede cada 17 de marzo, este sábado es el Día de San Patricio, porque se conmemora la muerte del santo patrono de Irlanda (493 DC.) Si bien es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre, no es oficial en Irlanda del Norte. Se celebra a nivel mundial vistiéndose, tiñendo ríos y cubriendo edificios emblemáticos de verde. Además, se realizan desfiles y se bebe cerveza, mucha cerveza.

Pero como es mejor buscar calidad en lugar de cantidad, algunos amantes de esta bebida a elaborada a base maltas y lúpulos, crearon mapas cerveceros. En todos los casos se basan en la geolocalización para ubicar los mejores bares y puntos de recarga de botellones para degustar cervezas artesanales.

Mapa cervecero

Si bien no tiene aplicaciones móviles, es una herramienta que permite la rápida localización a nivel nacional de los numerosos productores y distribuidores de cerveza artesanal. Ellos lo definen como: “La plataforma acorta distancias entre aquellos que ofrecen cerveza y quienes la consumen, y pretende estrechar los lazos de la comunidad cervecera. Queremos contribuir para que la cerveza artesanal llegue a todas las casas y bares, a cada reunión de amigos y amigas, a los casamientos, festejos de cumpleaños, navidades, y a todos los rincones del país. ¡Fortalezcamos la cultura cervecera y hagamos gigante nuestra comunidad!”

http://www.mapacervecero.com.ar/

mapa cervecero_result.jpg

GPS Birra app

Es un blog que tiene una app para Android e iOS. Su creadora es una fanática de la birra artesanal y cuenta la experiencia completa de ir a un bar cervecero o una growler station, desde el precio, la calidad de los productos y el nivel del servicio. “Sólo agregamos al mapa aquellos spots birreros a los que efectivamente fuimos y podemos recomendar”, destaca su creadora. También promete agregar dos lugares nuevos por semana y actualizar el mapa cada 15 días.

https://gpsbirra.com/

gps birra_result.jpg

Tap Map

También tiene aplicaciones para iOS y Android, pero está pensado como una emprendimiento trasnmedia: Pocket MAG de circuitos cerveceros, descuentos, promos, sorteos, agenda de eventos, visitas y catas en fábricas. Este sábado organiza una edición Especial de St. Patrick del tour Tap Map que incluye traslado desde Plaza Palermo Viejo, Nicaragua 4600 ida y vuelta, visita por la fábrica, cata de estilos, 1/2 Pinta de regalo, vaso de vidrio de souvenir, regalos y sorteos. Costo $300 por persona.

http://www.tapmap.com.ar/

tap map_result.jpg

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados