La Policía de Tucumán recató a 19 perros lastimados y desnutridos y hallaron a otros cuatro en un avanzado estado de descomposición.

Los efectivos de la Comisaría de Agilares por orden de la Justicia allanaron la casa de una señora, denunciada por sus vecinos, y rescataron a 19 perros lastimados y desnutridos pero también encontraron otros cuatro muertos y en un gran estado de descomposición.

El operativo se realizó ayer en el marco de la Ley de Maltrato Animal N°14.346 por orden de la jueza Elena Grellet, quien autorizó la entrada de la policía a la vivienda ubicada en calle Diego de Villarroel al 1500, de la ciudad de Aguilares, cuya propietaria fue identificada como Cristina Simonetti, de 43 años.

6UZ6O6WQ5VAK5I4BCMUXIPBUYI.jpg
La policía de Tucumán recató a los animales que quedaron al resguardo de organizaciones proteccionistas.

La policía de Tucumán recató a los animales que quedaron al resguardo de organizaciones proteccionistas.

"El olor no se podía soportar aun con barbijo. Nunca imaginamos darnos con semejante situación. Había materia fecal por todos lados y perros muertos", señaló el subcomisario Álvaro Barrionuevo, de la oficina de Investigaciones de la comisaría de Aguilares.

Y, añadió: "los sobrevivientes son alrededor de 19 animales que están en condiciones lamentables. Al respecto, la mujer argumentó que estos se encuentran en tratamiento".

Algunos de los animales quedaron al resguardo de organizaciones proteccionistas, pero al ser tantos la justicia permitió que vecinos de la zona también puedan colaborar como hogar de tránsito, hasta que la situación judicial se resuelva y los perros se recuperen para ser puestos en adopción.

ADEMÁS: La Rioja: encontraron huellas fósiles de hace 10 millones de años

En tanto, la jueza no ordenó una medida privativa de la libertad contra Simonetti, quien no se resistió al procedimiento policial y permitió que saquen a todos los animales de su casa.

Según fuentes policiales, una proteccionista de animales de la zona, identificada como Gladys Bravo, se hará cargo del resguardo de la mayoría de los perros rescatados, junto a otros vecinos que realizaron la denuncia contra Simonetti al ver que algunos canes que salían de la casa estaban en malas condiciones de salud.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados