El evento tuvo lugar este miércoles a la madrugada. Según el Inpres, el epicentro se ubicó en Mendoza, en el límite con Chile y tuvo una magnitud de 5.8.

Un sismo de 5,8 grados en la escala Richter se registró este miércoles a la madrugada en la provincia de Mendoza y se sintió en Chile, reportaron el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del país vecino (Onemi).

El fuerte movimiento telúrico de 122 kilómetros se produjo a las 00.17.46 y tuvo epicentro 7 kilómetros al norte de Las Cuevas, en la frontera con Chile.

Si bien el movimiento generó alarma entre la gente hasta esta madrugada no se informó de daños ni heridos.

El terremoto se percibió en la ciudad de Mendoza, donde la Intensidad Mercalli Modificada se ubicó en IV, que es cuando los objetos oscilan.

También pudo percibirse en la vecina provincia de San Juan, con una intensidad de III a IV, lo que significa que lo percibieron algunas personas en reposo y hubo objetos colgantes que oscilaron.

ADEMÁS:

Encontraron a un hombre atado y decapitado debajo de un puente

En Chile reportaron el sismo y también lo ubicaron en el límite entre Mendoza y la región central de ese país. Según señalaron, el movimiento sísmico, de acuerdo con el primer informe del Centro Sismológico Nacional de Chile, tuvo una magnitud de 5,7.

El epicentro del sismo se situó 49,54 km al este de Los Andes -que es la ciudad chilena más cercana a Mendoza-, y su profundidad fue de 112,5 km.

De acuerdo con la Onemi, el temblor se percibió entre las regiones de Coquimbo y del Maule, e indicó que según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), las características del movimiento telúrico “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Un episodio de similares características ocurrió a mediados de octubre. En aquella ocasión, el epicentro de un sismo en Chile tuvo su réplica en El Calafate, provincia de Santa Cruz. Fue de 5,4 grados en la escala de Richter y ocurrió 161 kilómetros al norte de Puerto Natales, en territorio chileno. Tuvo una profundidad de 23,90 Kilómetros. Se sintió también en El Chaltén y La Cuenca Carbonífera.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados