Ocurrió en la estación Pilar del Tren San Martín. Las cámaras registraron el momento de la caída del hombre, que fue asistido por el SAME.

Momentos de tensión se vivieron en la estación Pilar del tren San Martín cuando un hombre que caminaba por el anden se desvaneció y cayó sobre las vías, lo cual provocó la inmediata intervención del Comando Trenes Seguros y del SAME.

El hecho ocurrió el jueves pasado a las 14.30 en la plataforma 2 pero las imágenes se conocieron en las últimas horas. En ese momento, un hombre que vestía un gorro de color claro, y campera y pantalón oscuros, se descompensó y cayó de espaldas a la zona de vías.

La secuencia fue registrada por las cámaras de vigilancia de la estación, y el Comando Trenes Seguros dio aviso a las autoridades correspondientes.

Se descompensó, cayó a las vías y fue asistido rápidamente gracias al Comando Trenes Seguros

De inmediato, dos miembros de la seguridad privada que custodian las estaciones de los trenes metropolitanos se percataron de la situación y corrieron para auxiliar al individuo, que comenzaba a tener convulsiones. Lógicamente, el servicio fue interrumpido mientras se desarrollaba el operativo de rescate, lo cual provocó demoras en el cronograma inicial.

Acto seguido, se solicitó la presencia de personal del SAME, que llegó al lugar y constató que el hombre precisaba atención médica luego de ser rescatado.

La persona accidentada fue trasladada en ambulancia al Hospital Sanguinetti, donde se le diagnosticó que sufrió convulsiones y un politraumatismo de cráneo a raíz del fuerte impacto.

ADEMÁS: Santiago del Estero: secuestran 105 kilos de cocaína

El hombre pasó una noche en el centro de salud y afortunadamente recibió el alta médica al otro día.

Un episodio similar ocurrió a principios de julio en la estación Floresta del ferrocarril Sarmiento, donde un nene se separó de su madre y cayó a las vías.

El tenso momento también quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa cómo el chico ingresó por uno de los molinetes antes que su mamá y uno de sus hermanos, caminó de espaldas a las vías unos cuantos centímetros mientras esperaba a sus familiares, y de repente cayó ante la mirada atónita del resto de los pasajeros que aguardaban el arribo de la formación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados