Los equipos de rescate que trabajan en el edificio que se derrumbó en Miami se enfrentan a un "fuego muy grande" este sábado. Aún hay 159 personas desaparecidas.

Los equipos de rescate continúan trabajando este sábado en el derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside, cerca de Miami, mientras un fuego "grande" en el interior de los escombros está dificultando la búsqueda de sobrevivientes, informaron las autoridades.

"Hemos encontrado un fuego muy grande y estamos tratando de apagarlo para seguir con la búsqueda, el incendio continúa vivo", dijo en rueda de prensa hoy Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade,

Según la funcionaria, "los números" de víctimas mortales y desaparecidos no han cambiado hasta el momento: 4 y 159, respectivamente, aunque el enfoque a día de hoy continúa siendo el mismo, la búsqueda de sobrevivientes.

Gran cantidad de bomberos en Surfside trabajaban para localizar y extraer a quienquiera que aún esté vivo entre los restos del edificio Champlain Towers South que tenía 12 pisos, con la ayuda de perros y micrófonos.

"Cada vez que oímos un sonido nos concentramos en esa área", señaló el subjefe de los bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah. "Podría ser solamente acero que está retorciéndose, escombros que caen, pero no específicamente sonidos de golpeteos o una voz humana".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados