Un nene de 9 años fue víctima de una jauría de 16 perros en un barrio de Mar del Plata, por lo que tuvo que ser internado de urgencias y operado rápidamente. Afortunadamente, sobrevivió al ataque y fue dado de alta en el hospital.
El desafortunado hecho ocurrió el lunes en un campo en la zona de Brandsen y General Madariaga, en el barrio Virgen de Luján.
Gustavo, como se identificó a la víctima, tuvo que ser llevado de urgencias al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) de Mar del Plata donde estuvo internado hasta el día de ayer.
“Fue el lunes cerca de las 9.30. Estaba cambiando a mi bebé de 6 meses cuando mi hijo Gustavo salió de casa y empecé a escuchar los gritos. Cuando salgo, veo que un montón de perros me lo estaba mordiendo, por todos lados. En eso Maximiliano, el hermano de mi vecina comienza a intentar sacarlo cuando, según me contaron, se escuchó un chiflido y ahí los animales se fueron. Pensé que los perros me mataban a mi hijo”, contó Natalia, mamá del nene, al medio 0223.
La mujer informó que, según la cuenta de los vecinos, su hijo fue atacado por “unos 16 perros” que luego respondieron a un silbido por lo que “el dueño debe ser de la zona”.
“Sabemos que no es la primera vez que los perros de por acá muerden a alguien, pero nunca había sido tan de gravedad”, señaló Natalia.
En el día de ayer, luego de varias operaciones, le dieron el alta médica: “por suerte recién ya le dieron el alta y nos vamos a casa. En este momento, lo único que agradezco a Dios que mi hijo está con vida”, expresó la madre de Gustavo.
comentar