Fue cuando, aparentemente, el magistrado intentó frenar la detención de un hombre en la vía pública
Un juez de Mar de Plata discute con policia

El policía no aguantó su impotencia y le recriminó: "¿Usted es juez? Usted es una vergüenza para la Nación". Todo ocurrió en Mar del Plata cuando policías del Comando e Patrullas intentaron identificar a un hombre, en actitud "sospechosa", en Alberti y Güemes, frente a una sucursal del Banco Francés.

En ese momento apareció un segundo hombre, abogado, y habría agredido con golpes de puño a los agentes, que lograron su detención y es el que se ve, boca abajo, en el video. El primer masculino logró darse a la fuga en ese momento de confusión, ante la indignación de los presentes.

Para sorpresa de los policías, según consigna Infobae, en medio del procedimiento se aproximó una persona que se presentó como juez -Humberto Noel- e intentó evitar la detención. Es más, según el relato de los policías, dijo que los "echaría" de la fuerza, lo que provocó la reacción de uno de los policías y la indignación de mucho de los presentes, según se aprecia en el audio del video. "Lo vi cuando lo tiraban, la situación me pareció de extrema violencia e intervine como un ciudadano común para intentar calmar la situación", dijo Noel, en declaraciones a TN.

Los agentes que participaron de la detención del atacante son Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno. Se escucha que uno de ellos le dice al juez: "Usted es una vergüenza para la Nación si es juez. Maleducado, corrupto, usted no tiene vergüenza si es juez, retírese. ¿Encima me quiere hacer echar de la policía? Váyase, delincuente, usted no merece ser juez".

Además: -Quilmes: Diez años de cárcel por violar a las nietas de su pareja

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados