Un temblor de 6,6 de magnitud con epicentro en la zona central de Chile se sintió en algunas zonas de Córdoba, Mendoza, San Juan, Catamarca y La Rioja.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), un fuerte sismo se registró este martes en Chile y se sintió en varias provincias argentinas.

El temblor se percibió durante largos minutos las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan, Catamarca y La Rioja.

El Inpres indicó que el movimiento se produjo a las 9:33, con una magnitud de 6,6 y se registró a sólo 10 kilómetros de profundidad.

Además, se informó que el epicentro se ubicó 455 kilómetros al NO de San Juan; 500 kilómetros al O de La Rioja; 113 km al O de Vallenar, en el Océano Pacífico, en Chile.

sismo chile 2.mp4

Así se vivió el temblor en Chile

En tanto, en las provincias argentinas, el Inpres marcó la Intesidad en IV a V en la localidad de Angualasto, San Juan; de III a IV en las ciudades de San Juan, La Rioja y Catamarca; y de II a III en las ciudades de Mendoza y Córdoba.

ADEMÁS: Vuelco fatal de camión en autopista Cámpora: murió el chofer

Las autoridades chilenas descartaron una posible alerta por tsunami en las costas y brindaron una serie de indicaciones a seguir como:

- Mantener la calma y buscar un lugar de protección sísmica.

sismo chile.mp4

Así se vivió el temblor en Chile

- Protegerse debajo de un elemento firme. Si no es posible, mantenerse al lado del mismo objeto.

- Cortar la energía eléctrica y cerrar las llaves de paso de agua y gas.

- Alejarse de edificios, postes y cables eléctricos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados