El director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia aseguró que India, Brasil, China, Corea y Argentina, podrán fabricar la vacuna.

Durante una presentación ante la ONU, el director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kirill Dmitriev, incluyó a la Argentina entre los países que podrán producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en territorio propio.

“En Rusia se produicirán 4 millones de dosis para 2 millones de personas en el corrientes mes. En enero y febrero produciremos decenas de millones de dosis de la vacuna para entregar en febrero en India, Brasil, China, Corea y Argentina, países con quienes ya tenemos acuerdos por 500 millones de dosis”, indicó el CEO, acompañado por el ministro de salud ruso, Mikhail Murashko, y científicos del Centro de Investigación Gamaleya, entidad que desarrolló la vacuna.

En la reunión, que fue transmitida vía streaming, los oradores remarcaron que la vacuna rusa tiene una eficacia que supera el 95% e informaron que el precio de las dos dosis necesarias costará aproximadamente 20 dólares.

Además, haciendo hincapié en lo sencilla que será la logística de su distribución, señalaron que las aplicaciones pueden ser conservadas a una temperatura entre 2 y 8 grados.

ADEMÁS:

El presidente inauguró una planta de YPF y cuestionó al gobierno de Macri

Putin ordena empezar la vacunación gratuita a gran escala con la Sputnik V

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados