La gobernadora lanzó desde la ciudad balnearia una campaña con beneficios en los sectores de gastronomía, hotelería, espectáculos y transporte. Como novedad, las playas tendrán espacios de sombra gratuitos

María Eugenia Vidal pasará sus próximas vacaciones de verano en Mar del Plata y a esta ciudad llegó este mismo lunes para realizar una serie de anuncios con el objetivo de reposicionarla como principal destino de veraneo de los argentinos.

“Mar del Plata te hace feliz” es el nombre del programa bajo el cual se anunciaron actividades culturales y recreativas, playas públicas gratuitas, promociones del Banco Provincia y descuentos en gastronomía, hotelería, espectáculos y transporte.

Una de las novedades más beneficiosas para los turistas tiene que ver con la instalación de diferentes espacios con sombra y actividades dos playas públicas en Constitución y la costa y otra en Punta Mogotes, en el sector lindante con el balneario 24.

Más: el Ministerio de Modernización de la Nación pondrá wifi gratuito y dos buses turísticos recorrerán la costa gratuitamente durante todo el día para llevar a la gente a la playas públicas en Punta Mogotes, Constitución y frente al Museo del Mar.

Vidal anunció los beneficios para la temporada en Mar del Plata

“Estoy muy contenta de anunciarles que a partir de enero la Provincia va a ofrecer, a través del Banco Provincia, tres playas públicas gratuitas. Se trata de 4000 lugares por día gratuitos con sombra asegurada, con reposeras, servicios de baños, de duchas, cargadores para celulares y lo que cualquier balneario de primera calidad ofrece hoy en la ciudad. Se otorgará gratuitamente, sólo con presentar el DNI por la mañana”, precisó en su anuncio la gobernadora.

El alquiler de sombrillas se volvió con el tiempo un factor excluyente para uno de los destinos más elegidos históricamente por las familias argentinas. La Cámara de Balnearios estimó semanas atrás que los precios rondarían los 17 mil pesos la temporada en las playas más populares, es decir, las del centro y norte de la ciudad, mientras que las zonas más caras, como Playa Grande y Varese, los precios arrancan desde los 25 mil pesos. En el medio, los balnearios del sur: 20 mil pesos el alquiler de la sombrilla.

sombrillas mar del plata.JPG

Más beneficios para todos

Vidal agregó que los clientes del Banco Provincia podrán acceder a descuentas de 50% en gastronomía, compras en el supermercado, ómnibus de larga distancia y teatros, así como también 30% en hoteles, con 12 cuotas fijas.

A su vez, según trascendió previamente, se destinará una de las playas públicas a los deportes, como fútbol-tenis y clases de surf. En “La Playa de los Grandes” habrá charlas y actividades exclusivas para jubilados auspiciado por el Instituto de Previsión Social (IPS) en Punta Iglesias y la zona del NH Gran Hotel Provincial.

El Banco Provincia ofrecerá actividades en La Perla, Playa Grande y Varese, y se ofrecerán descuentos en restaurantes, hoteles, salas teatrales y transporte. Por cierto, el Ministerio de Transporte de la Nación anunció un segundo servicio ferroviario entre Plaza Constitución y Mar del Plata sin paradas intermedias. Y se prevé que entre 15 y 20 vuelos por día llegarán a Camet desde distintas provincias argentinas, no sólo con vuelos de Aerolíneas sino también de Avianca, Lasa y la low cost Norwegian Air Argentina.