Buscan reunir dinero para que la familia pueda volver a levantar la casa. La solidaridad de amigos y vecinos ya les aportó alimentos, ropa, calzado, muebles y electrodomésticos.

Familiares y amigos de Gianfranco Garone, un bombero voluntario del Cuartel de Villa Ballester que perdió a su madre en un incendio desatado en su casa de Munro, se encuentran impulsando la cruzada solidaria "Todos por los Garone", a fin de recaudar donaciones de dinero que contribuyan a la reconstrucción de su hogar donde vivía con su familia.

El primer sábado de este mes, un feroz incendio arrasó la casa de la familia Garone, en avenida Vélez Sarsfield 5255, Munro.

El fuego destruyó todo lo material, y se llevó también lo que más amaban Gianfranco y sus hermanos: su mamá, que no pudo lograr salir del lugar.

Según contó el bombero de 18 años, como todas las mañanas, su padre le prendió una vela a la virgen dentro de su hogar. Esta vez, como no trabajaba, se fue a hacer unas compras rápidas y dejó la vela prendida. Cuando volvió a los 10 minutos, percibió a 5 cuadras una columna de humo. Llegado a su domicilio, la casa ya se encontraba totalmente en llamas.

ADEMÁS:

LALCEC realiza estudios gratuitos para prevenir el Cáncer de Mama

En diálogo con el POPULAR, Gianfranco relató que "en el momento del siniestro, yo estaba trabajando en Defensa Civil del municipio de Vicente López y nos íbamos a hacer un servicio normal de un árbol con peligro de caída. En ese transcurso, nos pasaron otra intervención relacionada a una casa de familia con gente atrapada. Cuando llegamos al lugar me di cuenta que era mi casa. Traté de entrar, pero la temperatura era tan fuerte que no pude avanzar".

Agregó que "el fuego en mi casa destruyó todo, no quedó absolutamente nada, se quemaron los 5 ambientes, y en esa tragedia perdí lo más importante de mi vida, que era mi mamá, producto de la inhalación de monóxido de carbono. Los médicos trataron de hacer lo que pudieron, mi papá llegó a sacar a mi mamá hasta la puerta, pero no pudieron hacer más nada".

Gracias a la colaboración de los vecinos, los Garone ya pudieron reunir donaciones de alimentos, ropa, calzados, muebles, utensilios de cocina, electrodomésticos y muchas de las cosas necesarias para volver a montar su hogar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados