El Ministerio de Salud informó que un hombre de 36 años que vive en la Ciudad de Buenos Aires padece la enfermedad sin tener antecedentes de viaje.

El tercer caso de Viruela del Mono en Argentina fue confirmado por el Ministerio de Salud de la Nación, tras los resultados de los análisis que le hicieron a un ciudadano de 36 años que tenía síntomas compatibles a la enfermedad.

Lo curioso en este caso, con respecto a los dos anteriores, es que el paciente no tuvo antecedentes de viaje.

"El hombre se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo el aislamiento correspondiente e internado para ser cuidado", comunicó el Ministerio de Salud, que agregó que el paciente inició el 31 de mayo con los síntomas de fiebre, dolor de cabeza y muscular.

ADEMÁS: Viruela del mono: Brasil confirmó el primer caso en el país

"El 7 de ese mes se notificó el caso y la muestra fue derivada al laboratorio ANLIS Malbrán, que el 9 de junio emitió el resultado positivo de la PCR", continuó el informe.

En consecuencia, el país ya tiene tres casos confirmados de Viruela del Mono y el primero sin haber tenido un viaje próximo.

En el mundo se reportaron 1.285 casos al 8 de junio en 28 países en donde la enfermedad no es endémica, sin personas fallecidas.

Desde comienzos de 2022, se reportaron 1.536 casos sospechosos en África, donde en varias regiones es considerada como una enfermedad endémica. De ese total, 1.356 pacientes corresponden a la República del Congo y se registraron 72 muertos.

"Se debe tener en cuenta que el riesgo de transmisión aumenta en actividades sexuales con múltiples personas", resaltó el Ministerio de Salud.

Los síntomas clásicos de la Viruela del Mono son: fiebre, dolor de cabeza, muscular o de espalda, inflamación de ganglios y cansancio.

Entre 1 y 5 días posteriores se agrega erupción en la piel, que pasa por distintos estadios hasta formar una costra que luego se cae. Las personas infectadas contagian hasta que se hayan caído todas las costras.

Las medidas de prevención incluyen evitar el contacto estrecho con personas que presenten síntomas compatibles, incluyendo el contacto íntimo o sexual con personas durante el periodo de enfermedad.

viruela-del-mono-1068x601-1-1024x576.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados