Al menos doce vuelos fueron cancelados en las principales terminales por un reclamo de los trabajadores por mejores condiciones salariales.

Los usuarios que debían viajar este martes en avión sufrieron las complicaciones de las cancelaciones en los servicios por una medida gremial de los trabajadores aéreos nucleados en ATE-ANAC.

Al menos hubo doce vuelos cancelados, por lo que las terminales de Ezeiza y Aeroparque se colmaron de personas esperando una reprogramación y poder llegar a destino.

La medida fue dispuesta en una plenario nacional de trabajadores que reunió a 50 delegados de todo el país en búsqueda de tomar medidas en reclamo de mejores condiciones salariales para hacerle frente a la escalada de la inflación.

Paro de ATE.webp

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, comunicó que las demoras y cancelaciones en los vuelos es un tema ajeno a la empresa que conduce.

ADEMÁS: Ciudad: levantaron la toma en el colegio Mariano Acosta

"Queremos aclarar que la afectación de vuelos del día de hoy se debe a una medida de fuerza de ATE Nacional. No es un conflicto puntual de Aerolíneas ni específico del sector aéreo. Lamentablemente, este paro afecta a todas las aerolíneas", expresó el directivo.

Embed

Este reclamo se da en el marco de una jornada de protesta nacional con movilizaciones en todo el país un exigiendo aumento de emergencia y una reapertura de las paritarias.

Además, desde ATE solicitan el cumplimiento de los 30 mil pases a Planta Permanente acordados con el Gobierno Nacional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados