Tras el rechazo generalizado al aumento del 48% de los sueldos del Presidente y de sus ministros, Javier Milei anunció que lo anulará y le echó la culpa a Cristina.

Tras el rechazo que provocó la denuncia de que su sueldo y el de los ministros y secretarios del Poder Ejecutivo fueron aumentados en un 48% el presidente Javier Milei informó que derogará el decreto que establecía el incremento y responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner, aunque su propia firma está en el nuevo decreto que estableció esa suba.

Más temprano se conoció que por el decreto 206/2024 del 28 de febrero, firmado por Milei, su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, el Gobierno concretó un incremento salarial del 48% en los sueldos de presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios del Estado. Esa disposición llevó el salario presidencial a más de $6 millones de bruto, y además está casi en línea con la inflación desde el inicio de la gestión liberal, una recomposición que no se dio para la mayoría de los trabajadores privados y públicos.

ADEMÁS: Denuncian que Milei y su gabinete se aumentaron 48% los sueldos

La denuncia fue hecha por la diputada nacional Victoria Tolosa Paz (Unión por la Patria) a través de su cuenta de la red social X. El informe de la legisladora fue titulado "Con la bandera de la austeridad Milei nos Miente" y explica que "el Presidente nos miente a todos los Argentina y Argentinas" , Y cuenta que "el Presidente firmó un decreto el 29 de Febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del poder ejecutivo nacional pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores".

Tolosa Paz dio precisiones sobre ese incremento salarial: ¿Saben cuánto aumentó el salario del Presidente, los Ministros, los Secretarios y los Subsecretarios de Estado? AUMENTÓ UN 48 % ENTRE ENERO Y FEBRERO". Y anticipó que "por esa razón estamos presentando un Proyecto de Ley con diputados de UxP que permita derogar el aumento otorgado por las autoridades del Congreso Nacional para los legisladores nacionales, pero también pedimos que se derogue el aumento que decretó Milei el pasado 29 de Febrero y que impactó directamente sobre la liquidación de su propio salario y el de los altos cargos de su gobierno en un 48 %".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados