Rusia sorteó el bloqueo de EEUU y le donó un barco con 100 mil toneladas de petrolero a Cuba El petrolero Anatoly Kolodkin entregó unas 100.000 toneladas de crudo a Cuba. Rusia es un estrecho aliado de La Habana y ha criticado a Washington por bloquear los suministros de combustible a la isla.
Trump advirtió que "Cuba es el siguiente" y volvió a tensionar el escenario global El presidente de EE.UU. lanzó la frase después de sus acciones en Venezuela e Irán a lo largo de este año. Sumó críticas a la OTAN por su falta de apoyo militar a la guerra en Medio Oriente.
Un nuevo apagón complica a Cuba y profundiza su crisis energética El sistema eléctrico colapsó y dejó sin luz a casi toda la isla. Es el sexto apagón total en poco más de un año, en medio de la escasez de combustible y el deterioro de la red.
Díaz-Canel confirmó conversaciones con EEUU mientras Cuba atraviesa una grave crisis energética El mandatario cubano reveló que existen contactos iniciales con Washington para intentar encauzar las diferencias bilaterales y pidió discreción porque el proceso recién comienza.
Cuba interceptó una lancha de Estados Unidos: cuatro muertos El ministerio del Interior cubano informó que además resultaron heridas otras seis personas que iban en la lancha rápida que ingresó en aguas territoriales de la isla caribeña.
Rusia ratificó su apoyo político y material a Cuba en medio de la tensión con EE.UU El embajador ruso en La Habana afirmó que Moscú mantendrá el apoyo político y material a la isla, cuestionó la presión de Washington, al tiempo que planteó un diálogo “igualitario” entre ambas naciones, sin condiciones previas.
Cuba respondió a las amenazas de Trump y se mostró abierta al diálogo con Washington Miguel Díaz-Canel afirmó que Cuba está dispuesta a dialogar con Estados Unidos sin presiones ni condiciones, en medio de nuevas amenazas y acusaciones de la administración Trump.
La Cancillería argentina recomendó evitar viajes a Cuba por la crisis en la isla El Gobierno argentino recomendó no viajar a Cuba por el deterioro de las condiciones de vida y pidió a los residentes estar atentos ante faltantes y cortes.
Donald Trump afirma que Cuba "está a punto de caer" tras el freno al petróleo venezolano El presidente de EE.UU. dijo que la isla está cerca del colapso por la falta de crudo. Cuba rechazó amenazas y México confirmó suspensiones en los envíos.
Trump lanzó otra amenaza a Cuba: "Lleguen a un acuerdo antes de que sea tarde" El presidente estadounidense aseguró que "no habrá más petróleo ni dinero" para la isla tras la captura de Nicolás Maduro. La respuesta no tardó en llegar desde Cuba. Qué dijo el canciller Bruno Rodríguez.