En Melbourne, una de las ciudades más pobladas de Australia, un sismo generó temor y hasta sorpresa, en una zona de habitual para los terremotos.

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió este miércoles el sureste de Australia, cerca de la segunda ciudad del país, Melbourne, sin provocar víctimas pero generando algunas escenas de temor entre sus ciudadanos, poco acostumbrados a movimientos telúricos.

El sismo sorprendió a los habitantes de Melbourne y se sintió a cientos de kilómetros de distancia.

Los servicios de rescate recibieron llamadas incluso desde Dubbo, a unos 700 km del epicentro del temblor.

Por su parte, el servicio geológico estadounidense calibró inicialmente su magnitud en 5,8, pero luego la revisó a 5,9. La profundidad del epicentro se situó a solo 10 kilómetros.

La mayoría de los habitantes de Melbourne, que están confinados desde hace ocho semanas por un rebrote del coronavirus, estaban en sus casas cuando la tierra tembló.

Embed

Muchos de ellos salieron de sus viviendas, asustados, en unas escenas que se hicieron virales a través de las redes sociales.

Por ejemplo, Zume Phim, de 33 años, dueño de la cafetería Oppen de Melbourne, se lanzó hacia la calle en cuanto sintió el temblor.

"Todo el edificio temblaba. Todas las ventanas temblaban, como una ola de temblores", declaró. "Nunca había vivido esto. Daba un poco de miedo", admitió el joven.

ADEMÁS:

Estados Unidos donará otros 500 millones de dosis de Pfizer

Uruguay: un hombre se prende fuego frente a la Casa de Gobierno

Desde Nueva York, el primer ministro Scott Morrison aseguró que por el momento no se habían notificado víctimas ni daños importantes.

"Un seísmo de esta naturaleza puede ser muy alarmante (...) Son fenómenos muy inusuales en Australia", aseguró.

En el barrio de Chapel Street, una popular zona comercial de Melbourne, había ladrillos y otros elementos desprendidos de los edificios en la vereda.

E_2UQALUcAYsCjY.png
Australia: daños tras el sismo.

Australia: daños tras el sismo.

"Estaba sentado en mi oficina [...] Necesité un poco de tiempo para comprender lo que era", declaró a la cadena ABC Mark Holcombe, alcalde de Mansfield, una ciudad situada cerca del epicentro del temblor.

Se trata del mayor sismo ocurrido en el sureste de Australia en años, declaró Mike Sandiford, geólogo de la Universidad de Melbourne. Un terremoto de esta magnitud se produce cada "10 o 20 años en el sureste de Australia, el último fue el de Thorpdale en 2012", declaró.

Fuente: AP.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados