La monarca decidió suspender el período de septiembre. De esta forma, el Brexit está cada vez más cerca de convertirse en realidad

La reina Isabel II aprobó este miércoles la petición de Boris Johnson de suspender el período de sesiones del Parlamento en septiembre.

El Consejo Privado de la jefa de Estado del Reino Unido indicó la decisión a través de un comunicado y, de esta forma, las cámaras quedarán prorrogadas “no antes del lunes 9 de septiembre y no más tarde del jueves 12 de septiembre”.

ADEMÁS:

En medio de los incendios, internaron al ministro de Medio Ambiente

A poco más de dos meses para la fecha del "Brexit", los planes de Johnson levantaron profundo malestar en la política británica ya que la suspensión temprana de las sesiones limitará el tiempo que van a tener disponible los diputados para tratar de frenar una salida sin acuerdo de la Unión Europea (UE).

A pesar de la polémica, la monarca, de 93 años, dio luz verde a un mecanismo que es habitual en el Reino Unido tras la formación de un nuevo Ejecutivo.

Aún así, Johnson ha programado una suspensión parlamentaria de cinco semanas, la más larga desde 1945, lo que ha incrementado la percepción entre la oposición de que pretende evitar el escrutinio de la Cámara de los Comunes.

El jefe de Gobierno, que asumió el cargo a finales de julio, ha asegurado que está dispuesto a romper los lazos con Bruselas en la fecha límite del 31 de octubre aunque no haya logrado negociar para entonces una salida pactada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados