El canciller Santiago Cafiero se reunió este jueves con la nueva embajadora designada por Chile ante la Argentina, Bárbara Figueroa.

El canciller Santiago Cafiero recibió este jueves a la nueva embajadora designada por la República de Chile ante la Argentina, Bárbara Figueroa, quien le entregó las copias de las Cartas Credenciales que la acreditan como representante en nuestro país, para dar inicio a sus funciones diplomáticas.

Durante el encuentro, dialogaron sobre la visita de Estado que realizará el flamante presidente Gabriel Boric a nuestro país el próximo 4 y 5 de abril para mantener un encuentro con el Presidente Alberto Fernández, en su primer viaje al exterior, la cual abre una oportunidad para retomar con dinamismo la agenda bilateral de amistad, cooperación e integración.

Fue elegida por el presidente Boric, para suceder a Nicolás Monckeberg, quien ocupaba el puesto diplomático desde enero de 2020, bajo el segundo mandato de Sebastián Piñera.

La nueva embajadora de Chile en la Argentina, que tiene 42 años, fue la primera presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT) entre 2012 y 2021, y además fue directora nacional y encargada de educación del Colegio de Profesores.

ADEMÁS: Qué es el Wallmapu, el mapa mapuche que genera tensiones con Chile

Al momento de su designación, era secretaria de Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) y vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT.

La Cancillería chilena había indicado en un comunicado que Figueroa, quien fue la primera mujer en liderar Central Unitaria de Trabajadores (CUT Chile), recibió el "beneplácito" de las autoridades argentinas.

Gabriel Boric se golpea la zona del corazón al hablar anoche ante una multitud, que esperó varias horas por su palabra.
Cafiero recibió a la embajadora de Chile antes de la llegada de Boric.

Cafiero recibió a la embajadora de Chile antes de la llegada de Boric.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerutti, confirmó este jueves la visita a la Argentina del presidente de Chile, Gabriel Boric, quien llegará al país el domingo por la noche.

"El presidente Boric llega el domingo por la noche”, confirmó la portavoz en la rueda de prensa habitual de los jueves ofrecida esta mañana en la Casa Rosada, y aclaró que "se trata de una visita de Estado con una agenda muy importante”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados