Científicos del país vecino lograron extraer un "superanticuerpo" del sistema inmune de las alpacas. Según se dio a conocer, es capaz de "neutralizar completamente" el Covid 19, incluso en sus variantes más infecciosas.

Científicos del Laboratorio de Biotecnología Médica de la Universidad Austral de Chile descubrieron el W25, un “superanticuerpo” extraído del sistema inmune de la alpaca capaz de “neutralizar completamente” el coronavirus, incluso en sus variantes más infecciosas.

Una investigación similar se está llevando a cabo en nuestro país con el sistema inmunológico de otro camélido sudamericano, la llama.

El proyecto, que en el país trasandino comenzó en febrero, se basó en la inoculación de proteínas del Covid 19 en una alpaca llamada Buddha, la cual generó anticuerpos de alta calidad que le garantizaron una inmunidad contra el virus.

ADEMÁS:

Tucumán: Manzur apela a la "llama que sana" para frenar la ola de contagios de coronavirus

Tras ese paso, los investigadores revisaron más de 6 millones de nanoanticuerpos hasta dar con el extraordinario W25, que presenta al día de hoy la mayor eficacia reportada contra 'spike', una de las cuatro proteínas estructurales del coronavirus.

La intención tras este descubrimiento es la creación de una terapia de alta eficacia y bajo costo, a través de un dispositivo inhalador que administre directamente el anticuerpo en el tracto respiratorio, lo que detendría el avance del Covid 19 en el organismo, como también su agravamiento y transmisión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados