En Corea del Sur un edificio se derrumbó y aplastó a un ómnibus, provocando la muerte de nueves personas y dejando varios heridos.

Al menos nueve personas fallecieron luego derrumbarse un edificio que estaba siendo demolido en Gwangju, una ciudad ubicada en el sur de Corea del Sur, y aplastó un ómnibus que se había detenido frente a la construcción.

Por su parte, las autoridades locales informaron que otras ocho personas resultaron heridas de gravedad.

El edificio que estaba siendo demolido tenía cinco pisos y el motivo del colapso no es aún fue aclarado.

Embed

Este trágico hecho fue registrado por una cámara que captó en un video el preciso instante cuando parte de un edificio de cinco pisos que iba a ser demolido se derrumbó sobre una autovía en la ciudad surcoreana de Gwangju.

La avalancha de escombros obstruyó los seis carriles de la ruta y aplastó a un ómnibus, matando a nueve personas, todas ellas mayores de 60 años, e hiriendo otras ocho.

ADEMÁS:

Tres muertos tras un tiroteo en un supermercado de Florida

Cuatro meses de prisión efectiva para el que abofeteó a Macron

Mientras que varios vehículos evitaron por poco ser aplastados por la estructura de hormigón, incluido el propio coche en el que estaba instalada la cámara que grabó la escena.

Las primeras versiones luego el derrumbe apuntaban a que dos vehículos habían quedado atrapados debajo de los escombros, aunque un vídeo captado por una cámara de seguridad confirmó que se trataba de un solo colectivo.

COREA-DEL-SUR.jpg

Ninguno de los operarios que trabajaban en la demolición del edificio resultó herido, ya que habían escapado del lugar al detectar indicios de un inminente derrumbe incontrolado y sin dar aviso a nadie más, según medios locales.

Los ocupantes del edificio, residentes y trabajadores, habían sido evacuados antes de que colapsara.

Las autoridades han arrestado al director ejecutivo de la compañía encargada del derribo por incumplir las medidas de seguridad pertinentes.

Uno de los peores derrumbes de edificios, sin que se trate de un atentado o una guerra, ocurrió en Corea del Sur en junio de 1995, cuando los grandes almacenes Sampoong de Seúl se derrumbaron matando a más de 500 personas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados