Fue descubierto por científicos de los Estados Unidos y ya fue probado en hurones, mientras se espera por la llegada de la vacuna contra el coronavirus.

Mientras se espera por la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, científicos de la Universidad de Georgia, en los Estados Unidos, informaron que un fármaco antiviral suprime por completo en 24 horas la transmisión del virus.

Identificado como MK-4482/EIDD-2801 o molnupiravir, este medicamento se administra vía oral, a diferencia de la aplicación de una vacuna.

Inicialmente los científicos de los Estados Unidos observaron que el fármaco se revelaba eficaz contra los virus de la influenza.

“Observamos desde el principio que MK-4482/EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios, y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión", aseguró el profesor Richard Plemper, autor principal del estudio.

En las pruebas de este fármaco contra el coronavirus, los especialistas probaron el molnupiravir en hurones.

"Creemos que los hurones son un modelo de transmisión relevante porque propagan fácilmente el SARS-CoV-2, pero en su mayoría no desarrollan una enfermedad grave, similar a lo que ocurre en las personas jóvenes”, apuntó Robert Cox, coautor del estudio.

Según los ensayos, este medicamento redujo significativamente la carga viral en el tracto respiratorio superior de los animales infectados de coronavirus. Además suprimió por completo la propagación a hurones de contacto no tratados.

Si estos mismos resultados se manifestaran en humanos, los pacientes con coronavirus tratados con MK-4482/EIDD-2801 podrían volverse no infecciosos en las 24 horas posteriores al inicio del tratamiento.

Mientras tanto, el molnupiravir contra el SARS-CoV-2 se encuentra en ensayos clínicos avanzados en la fase II y III.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados