La información se conoció tras una conferencia de prensa de la alcaldesa de Miami. Aún hay 147 desaparecidos, entre ellos nueve argentinos.

La Alcaldía del condado de Miami-Dade informó este miércoles que asciende a 16 el número de las personas confirmadad oficialmente como fallecidas en el derrumbe del edificio del complejo Champlain Towers South en Surfside, Florida, el pasado jueves son 16, mientras que 147 personas siguen desaparecidas, entre ellas nueve argentinos.

"Hemos encontrado cuatro nuevas víctimas. El número de muertos es de 16", dijo la alcaldesa Levine Cava en una conferencia de prensa.

Embed

Tras agradecer a los rescatistas que trabajaron durante toda la noche, Levine Cava explicó que "esta operación seguirá avanzando. Hemos revisado la lista de contabilizados y no contabilizados para verificar la información y eliminar los duplicados".

Inmediatamente, la alcaldesa de Miami-Dade confirmó que el número de contabilizados es de 139 personas desaparecidas, y que antes incluía a los fallecidos, por lo que además afirmó que "los números seguirán cambiando en las próximas horas".

ADEMÁS:

España: inician prueba con un robot autónomo que mata el Covid-19

"Si alguien tiene datos sobre alguna persona que apareció o que sigue desaparecida le pedimos que nos lo comunique, o que concurra a nuestro centro de asistencia familiar, donde continúan los trabajos de asistencia a los familiares", explicó.

El equipo de búsqueda y rescate que componen más de 200 personas que se reparten en turnos de doce horas, continuaba este miércoles las tareas de búsqueda entre los escombros del edificio de 12 pisos con 55 departamentos que colapsó.

Mañana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, tienen previsto viajar a Florida para conocer de primera mano la tragedia y es posible que se trasladen hasta las inmediaciones del edificio, según confirmó el propio mandatario.

Hay 29 latinoamericanos vinculados al inmueble de los que todavía no se tienen noticias: nueve de Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela, tres de Uruguay y uno de Chile.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados