Los sindicatos reclaman paz, justicia social, mayores salarios y mejores condiciones para los trabajadores. Según fuentes policiales, al menos 25 personas fueron demoradas preventivamente.

Se registraron fuertes enfrentamientos entre la policía y manifestantes durante la movilización por el Día Internacional de los Trabajadores. Según fuentes policiales, al menos 25 personas fueron demoradas preventivamente.

Los sindicatos reclaman paz, justicia social, mayores salarios y mejores condiciones para los trabajadores.

Según los organizadores, participaron cerca de 50.000 personas.

6632541ead60f.jpeg

Los manifestantes también exigen el fin del conflicto entre Rusia y Ucrania, un alto el fuego inmediato en Gaza y la liberación de todos los rehenes israelíes y presos palestinos.

En el centro de Lyon, también hubo disturbios cuando los manifestantes destruyeron las vitrinas de varias sucursales bancarias. Allí, hubo al menos 17 detenidos.

Por otra parte, los sindicatos presentaron un aviso de huelga indefinida para presionar al gobierno a hacer concesiones.

ADEMÁS: Universidad de Columbia: la policía arresta a los manifestantes propalestinos

Advirtieron que todos los sectores, incluidos los hospitales, se declararán en huelga durante los Juegos Olímpicos de París 2024 si el Gobierno no compensa adecuadamente a las personas que se ven obligadas a trabajar durante las vacaciones de verano.

La situación en Francia se encuentra tensa desde hace un tiempo, con recientes protestas de profesores, agentes de policía y agricultores tras las grandes manifestaciones del año pasado contra el aumento de la edad de jubilación.

ssstwitter.com_1714579521864.mp4

Este día se conmemora en muchos países para recordar los derechos de los trabajadores y el camino recorrido de generaciones anteriores para conseguirlos. Este año, las movilizaciones giraron en torno a diversos reclamos por asuntos económicos generales y demandas políticas.

Las fuerzas de seguridad de distintos países desplegaron operativos para desarticular dichas manifestaciones. Para lograr este objetivo, se aplicaron diferentes métodos de represión policial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados