Se trata de Ricardo Cruciani, quien se encontraba preso en Nueva York, EEUU, tras ser hallado culpable el mes pasado de abuso sexual de seis pacientes.

El neurólogo argentino, Ricardo Cruciani, hallado culpable el pasado julio de abuso sexual de seis de sus pacientes, fue hallado muerto esta mañana en la Prisión de Rikers Island de Nueva York, EEUU, donde se encontraba detenido.

Cruciani, de 68 años, fue ingresado a prisión el pasado 29 de octubre tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado y a la espera de que escuchara su sentencia el próximo 13 de septiembre.

De acuerdo a la primicia del New York Daily News, Cruciani, fue hallado en la zona de duchas comunes, pero no parece que fuera asesinado, sino que se suicidó subiendo en una silla y ahorcándose con una prenda de ropa, siempre según el diario.

El abogado de Cruciani, Frederick Sosinsky, confirmó en un comunicado que su cliente había muerto, pero no la forma de la muerte.

“Los abogados y la familia de Ricardo están conmocionados y entristecidos más allá de lo creíble por haberse enterado de su muerte violenta mientras estaba bajo custodia de la ciudad esta mañana”, dijo.

ADEMÁS: El FBI concluyó que Alec Baldwin apretó el gatillo

Sosinsky solcitió "una investigación inmediata y objetiva" sobre las circunstancias de la muerte de Cruciani, incluido si los funcionarios de la cárcel cumplieron con una orden judicial, en el momento de su condena, de ponerlo bajo custodia protectora y bajo vigilancia suicida.

"Hasta donde sabemos, ninguna de estas condiciones se cumplió nunca", declaró Sosinsky. "Si lo hubieran sido, no estaríamos teniendo esta terrible discusión".

Ricardo-Cruciani-01.jpg
El médico Ricardo Cruciani tenía 68 años y se había formado en la Argentina. Archivo.

El médico Ricardo Cruciani tenía 68 años y se había formado en la Argentina. Archivo.

Cruciani se enfrentó a un juicio en el que testificaron varias de sus víctimas, y fue hallado culpable de abusos sexuales, violación y comportamiento depredador contra seis pacientes a las que además había prescrito altas dosis de opioides para el dolor que les provocaron adicciones posteriores.

Según se señaló en el juicio, el médico nacido y formado en la Argentina manipuló y abusó de seis mujeres con enfermedades complejas que les provocaban mucho dolor y que habían buscado tratamiento con él debido a su reputación en el ámbito de la neurología, que practicaba en el prestigioso hospital Mount Sinai de la ciudad.

Durante el juicio, Cruciani negó haber abusado de mujeres. En la corte, su abogado cuestionó la credibilidad de sus acusadores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados