Francisco anunció que el próximo 4 de octubre se publicará la segunda parte de la encíclica de 2015 Laudato si´, en contra del cambio climático.

El Papa Francisco dio a conocer que el próximo 4 de octubre se publicará la segunda parte de su encíclica de 2015 Laudato si´, en la que planteará sus posiciones ambientales contra el cambio climático, en un contexto en el que hay una "insensata guerra mundial" contra el planeta.

ssstwitter.com_1693402526556.mp4

"Pasado mañana (viernes) se celebra la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, inaugurando el tiempo de la creación que durará hasta el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís. En esa fecha tengo intención de publicar una exhortación, una segunda Laudato si'", explicó el pontífice durante la audiencia general que encabezó este miércoles en el Vaticano al referirse a la fecha en la que espera dar a conocer el texto que prepara con sus nuevas reflexiones ambientales.

Publicada en mayo de 2015, Laudato si' se logró ser un punto de referencia a nivel mundial en temas de la denominada "ecología integral" en la previa de la cumbre climática COP25 que se hizo ese año en París, aunque el propio pontífice la considera un escrito "social" por la amplitud de las reflexiones.

ADEMÁS: Francisco invitó a jóvenes a "no olvidar la gran herencia" del Imperio ruso

"Unámonos a nuestros hermanos y hermanas cristianos en el compromiso de proteger la creación como don sagrado del Creador. Es necesario estar al lado de las víctimas de la injusticia medioambiental y climática, para luchar por poner fin a la guerra insensata contra nuestra casa común, que es una terrible guerra mundial", denunció el Sumo Pontífice.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados