"No creo que haya otro camino que no sea la prohibición", dijo Brendan Carr de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos.

El gobierno federal de Estados Unidos debería tomar medidas para frenar la plataforma de videos online TikTok, dijo un funcionario de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de ese país en una entrevista del portal de noticias Axios.

“No creo que haya otro camino que no sea la prohibición”, dijo Brendan Carr citando las recientes revelaciones sobre cómo TikTok Inc y su matriz china ByteDance manejan los datos de los usuarios estadounidenses.

La propia FCC no tiene autoridad para regular TikTok directamente, pero ya han actuado con anterioridad tras alzar voces como las de Carr sobre empresa chinas; un ejemplo fue el de Huawei.

ADEMÁS: Se mantienen los cortes de ruta en al menos 15 estados

Según una investigación de la revista estadounidense Forbes, ByteDance -el gigante tecnológico con sede en China y dueño de TikTok- planeó usar la popular red social para monitorear la ubicación de algunos ciudadanos estadounidenses de los cuales tenía interés de espiar o tener información específica de estos.

No hay "un mundo donde tengas suficiente protección de datos y la confianza en que no encuentren una forma de volver a las manos del [Partido Comunista Chino]", decía Carr.

También ha enviado cartas a Google y Apple pidiendo a las compañías que retiren la app de sus tiendas por preocupaciones sobre la vuelta de datos a China.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados