Estados Unidos: El alcalde de Nueva York multó al templo por una boda en plena pandemia de coronavirus de la que participaron 7.000 personas.

En Estados Unidos, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, le impuso una multa de 15.000 dólares a una sinagoga en la que este mes se celebró una boda a la que asistieron miles de personas que cantaron y bailaron sin barbijos y sin respetar la distancia social en plena pandemia de coronavirus.

El matrimonio de un nieto del gran rabino Aaron Teitelbaum se ofició el 8 de este mes en la sinagoga Yetev Lev, en Brooklyn, con capacidad para cerca de 7.000 personas, según el diario New York Post.

Se publicaron imágenes en ese medio de los Estados Unidos en las que el templo se ve casi colmado y miles de personas cantan y danzan sin tomar las debidas precauciones ante el coronavirus.

“Lo que sabemos de manera incuestionable es que había demasiada gente; cualquiera que sea el número, si fueron cientos o miles, era demasiada gente”, argumentó De Blasio en conferencia de prensa

El alcalde denunció que hubo “un esfuerzo muy consciente para esconder” el casamiento, “lo cual lo torna aún más inaceptable”, y advirtió que ordenará el cierre de esa sinagoga si insiste en celebrar “actividad inapropiada”.

Parte de la comunidad judía ortodoxa de Nueva York rechaza el uso de tapabocas y la distancia social, por lo que el mes pasado hubo reacciones violentas a la decisión del gobernador del Estado, Andrew Cuomo, de ordenar el cierre de comercios no esenciales y limitar el máximo de personas asistentes a los templos ante un rebrote de los contagios de coronavirus en los Estados Unidos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados