Al menos ocho personas resultaron muertas en ataques a tres salones de masajes asiáticos, en la ciudad de Atlanta.

Robert Aaron Long, joven de 21 años que reside en Woodstock, Georgia, Estados Unidos fue detenido como presunto autor de los tres tiroteos en los centros de masajes en Atlanta. En los diferentes ataques fallecieron ochos personas, de las que al menos seis eran mujeres asiáticas.

Este triple ataque se produjo en un momento de grave preocupación en Estados Unidos por el aumento de los crímenes de odio contra la comunidad asiática. Esta situación creció con la aparición del coronavirus y su propagación desde China, cosa que el ex presidente estadounidenses, Donald Trump, recuerda en todo momento al denominarlo “virus chino”, expresión que desde los grupos de derechos civiles se denunció como racismo y xenófobia.

image.png
Robert Aaron Long, de 21 años, sospechoso de una serie de tiroteos fatales en tres salones de masajes en Atlanta, Estados Unidos

Robert Aaron Long, de 21 años, sospechoso de una serie de tiroteos fatales en tres salones de masajes en Atlanta, Estados Unidos

En rueda de prensa, el jefe de la policía de Atlanta, Rodney Bryant, señaló que los investigadores todavía no podían concluir si los tiroteos tuvieron una motivación racial y si las mujeres asiáticas eran el objetivo perseguido por el supuesto pistolero. Aunque todo parecía apuntar en esa dirección, de momento no se especificó un posible motivo.

Dos de las víctimas murieron y tres fueron trasladadas a un hospital donde dos de ellas fallecieron, agregó Baker.

El sospechoso del tiroteo en Acworth fue captado por cámaras de vigilancia llegando al negocio alrededor de las 4:50 p.m., minutos antes del tiroteo, dijeron las autoridades.

La policía señaló que las imágenes de video mostraban el vehículo del sospechoso en los spas del área de Atlanta cerca del momento de dichos ataques. Eso, y otra evidencia captada en video "dejan entrever que es sumamente probable que nuestro sospechoso sea el mismo que el del condado de Cherokee, quien está detenido", dijo la policía de Atlanta en un comunicado. Las autoridades de Atlanta y del condado de Cherokee trabajan para confirmar que los casos están relacionados.

El portavoz del FBI Kevin Rowson señaló que la agencia brinda asistencia a las autoridades de Atlanta y del condado de Cherokee en la investigación.

Robert Aaron Long fue detenido a unos 250 kilómetros al sur de Atlanta. Long sería el responsable, según las autoridades, de los tres ataques, cuyos motivos aún no se han dado a conocer.

image.png
Imágenes de vigilancia muestra al sospechoso del tiroteo

Imágenes de vigilancia muestra al sospechoso del tiroteo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados