El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue insistiendo en el fraude electoral y criticó a sus compañeros republicanos.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue insistiendo en el fraude electoral. En un discurso pronunciado ese sábado frente a donantes del Partido republicano, el ex mandatario norteamericano insistió en el supuesto fraude electoral de las pasadas presidenciales del 3 de noviembre y prometió que volverá a controlar la Casa Blanca.

Durante el retiro de primavera (del Norte) del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) en un hotel en Palm Beach, Trump reafirmó su hipótesis del fraude electoral y aprovechó para apuntar al ex vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, por no usar su supuesto poder para revocar el resultado de las elecciones en el Congreso del país

En sintonía, Trump insultó al líder republicano en la Cámara Alta de Estados Unidos, Mitch McConnell, a quien tildó como "frio perdedor" y fue muy crítico con el principal responsable de la lucha contra la COVID-19 en Estados Unidos, Anthony Fauci.

McConnell acusó en enero pasado a Trump de provocar el asalto violento al Congreso por parte de sus seguidores el día 6 de ese mes, lo que causó cinco muertos.

ADEMÁS:

Reino Unido: critican a la BBC por cobertura "excesiva" de la muerte del Príncipe Felipe

En su discurso de anoche, Trump también reiteró sus infundadas afirmaciones de fraude electoral en las elecciones de 2020, acusaciones que fueron rechazadas por jueces, funcionarios electorales y algunos líderes republicanos como McConnell.

Kevin McCarthy, el líder republicano de la Cámara de Representantes, fue el organizador del evento de recaudación de fondos que tuvo lugar en el complejo turístico Four Seasons, cerca del club privado Mar-a-Lago, donde Trump fijó su residencia luego de perder las elecciones de noviembre pasado.

Trump, quien dijo que es demasiado pronto para decidir si volverá a postularse en 2024, instó a los donantes más ricos del partido que deberían seguir su agenda en futuras elecciones.

"Nuestra plataforma American First (los estadounidense primero) llevará al Partido Republicano de regreso al poder", afirmó Trump en su discurso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados