El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue impactado por un huevazo mientras visitaba el Salón Internacional de Hostelería y Alimentación de Lyon.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió este lunes el impacto de un huevo que fue arrojado por un desconocido mientras visitaba el Salón Internacional de Hostelería y Alimentación de Lyon, en el sudeste del país, cuando era acompañado por varios ministros.

El sujeto lanzó el "huevazo" al grito de "viva la revolución" e instantes más tarde fue detenido por el personal de seguridad y esposado.

En un primer momento hubo dudas acerca del objeto arrojado, debido a que el huevo no se rompe cuando impacta en el hombro del presidente, sino que rebota.

De todos modos, se confirmó que se trataba del producto de la gallina.

Embed

Tras el incidente, Macron fue rápidamente rodeado por sus guardaespaldas y aparentemente salió ileso, muestra un video tomado durante su recorrida.

Macron parece calmo en la imagen y le dio órdenes a su comitiva, casi sin inmutarse.

Inmedietamente indicó a sus guardias: "Si (el atacante) tiene algo que decirme, déjenlo que venga". Pronto añadió: "Más tarde iré a verlo, vayan por él".

Antes de la visita, el presidente prometió exenciones tributarias para locales gastronómicos que trabajen con tarjetas bancarias, mientras que varios de los participantes del evento le expresaron su gratitud por las medidas de ayuda económica por la pandemia.

francia (1).jpeg
Emmanuel Macron frente a los nuevos anuncios:

Emmanuel Macron frente a los nuevos anuncios: "Esta vez se queda usted en casa, no nosotros".

No es la primera vez que Emmanuel Macron es blanco de este tipo de ataques en su país. En 2016 y 2017, cuando aún estaba en campaña presidencial, fue sorprendido de igual forma en la comuna de Montreuil y en París, respectivamente.

Además, en junio de este año un hombre lo abofeteó durante una visita al departamento de Drome, en un hecho que rápidamente recorrió el mundo.

Por su parte, donde el presidente de Francia pudo moverse con tranquilidad fue en la Argentina, más precisamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando se bajó del auto que lo trasladaba y visitó una librería durante su visita en diciembre de 2018, en ocasión de celebrarse la cumbre del G-20.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados