En el norte de la India al menos 41 personas murieron India debido a inundaciones y corrimientos de tierra provocados por varios días de lluvias torrenciales.

Al menos 41 personas murieron en el norte de India debido a inundaciones y corrimientos de tierra provocados por varios días de lluvias torrenciales, según un nuevo saldo anunciado este martes por las autoridades de ese país.

Los servicios meteorológicos indios prolongaron el martes el alerta y prevén lluvias de "fuertes" a "muy fuertes" en la región durante los próximos dos días.

Según informaron, en algunos lugares llovió más de 400 milímetros el lunes.

Las autoridades del estado de Uttarakhand, en el Himalaya, anunciaron que los corrimientos de tierra mataron a 35 personas, además de las seis fallecidas en la víspera.

Al menos 30 de ellas murieron esta madrugada en siete incidentes separados en el distrito de Nainital, el más afectado, después de deslaves y el colapso de infraestructuras causados por un diluvio.

Embed

"Treinta personas murieron y muchas otras están desaparecidas", declaró Ashok Kumar Joshi un alto cargo del distrito de Nainital, en el estado de Uttarakhand.

Según dijo, las intensas lluvias han causado daños considerables en zonas aisladas de esta región montañosa.

"Cinco miembros de una familia quedaron sepultados en su casa", dijo por su parte el funcionario local Pradeep Jain.

ADEMÁS:

Una estatua del gorila Harambe, como crítica al capitalismo

Texas: avión se estrella e incendia con 21 personas dentro

Otras cinco víctimas murieron en un corrimiento de tierras en el distrito de Almora, en el norte de Uttarakhand, que engulló su vivienda bajo rocas y barro.

Debido a las alertas meteorológicas, se ordenó el cierre de los colegios y se prohibieron las actividades religiosas y turísticas en el estado.

Inundaciones en la India (13)_result.JPG
India: inundaciones tras fuertes lluvias.

India: inundaciones tras fuertes lluvias.

En imágenes transmitidas por televisión y que circulan en las redes sociales se observó a habitantes intentando abrirse paso en el agua que les llega hasta las rodillas cerca del sitio turístico del lago Nainital.

También se pudo ver al río Ganges que se desborda en la ciudad de Rishikesh.

Más de un centenar de turistas quedaron bloqueados en la estación de Ramgarh debido a la crecida del río Kosi que inundó varias ciudades.

El norte de India suele verse afectado por corrimientos de tierra que aumentan desde hace un tiempo debido, según los expertos, al calentamiento global, el derretimiento de glaciares, la construcción de presas hidroeléctricas y la deforestación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados