Se trata de Cristiane Brasil, quien había sido designada como nueva titular de la cartera laboral. Sin embargo, debido a una condena judicial previa en su contra quedó suspendido el otorgamiento de la investidura de la funcionaria.

Un tribunal brasileño suspendió el nombramiento de Cristiane Brasil como nueva ministra de Trabajo debido a una condena judicial previa en su contra por no haber pagado a un empleado, por lo que quedó suspendido el otorgamiento de la investidura de la funcionaria, prevista para hoy.

Según la estatal Agencia Brasil, el gobierno del presidente Michel Temer anunció que apelará la decisión del juez Leonardo da Costa Couceiro, de una corte de Río de Janeiro, que aludía a faltas graves contra “la moral administrativa” por parte de Brasil.

La designación es “una falta de respeto a la Constitución Federal en lo que se refiere a la moral administrativa por nombrar para un cargo de tal magnitud a una persona que fue condenada por reclamos laborales”, argumentó el juez.

LEA MÁS:

Brasil había sido sentenciada en 2016 a pagar una multa de 60.400 reales (18.600 dólares) por haber empleado de forma irregular a un conductor que trabajaba para su familia, recogió el portal Globo, citado por la agencias de noticias DPA y EFE.

El empleado reclamaba por no haber recibido gratificaciones de ley como los aguinaldos y por tener que trabajar hasta 15 horas al día.

La agrupación Movimiento de Abogados Laborales Independientes había presentado la demanda contra la investidura de Brasil después de que Temer la designara hace unos días como nuevo miembro de su gabinete.

Brasil, de 44 años, es diputada y miembro del centroizquierdista Partido Laborista Brasileño y fue nombrada como nueva titular de la cartera de Trabajo después de que el anterior ministro, Ronaldo Nogueira, dejara el cargo a fines de diciembre para poder presentarse como candidato a diputado en las elecciones generales previstas para octubre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados