"He hablado con el Papa. Le he explicado la difícil situación humanitaria y el bloqueo de los corredores de rescate por parte de tropas rusas. La mediación de la Santa Sede para terminar con este sufrimiento humano sería muy apreciada", comentó Zelenski mediante un posteo en la red social Twitter..
Por su parte, el embajador de Ucrania en el Vaticano, Andrii Yurash, afirmó que se trató "de un nuevo gesto visible de apoyo de parte del Papa Francisco".
"Ha sido una conversación muy prometedora. El Papa está rezando y haciendo todo lo posible para detener la guera y Zelenski reiteró que su Santidad es el invitado más esperado en Ucrania", agregó el diplomático.
El Papa había condenado días atrás el conflicto bélico e hizo un pedido para "crear la conciencia humanitaria de que gastar armas ensucia el alma, ensucia el corazón y ensucia la humanidad".
La conversación entre Francisco y el presidente de Ucrania se llevó adelante en el marco de los constantes bombardeos de Rusia a Ucrania, que ya llevan 26 días dejando víctimas fatales y millones de desplazados del territorio en búsqueda de paz.
comentar