En Miami los rescatistas encontraron los cuerpos de un joven argentino de 21 años, además de tres familiares de la primera dama de Paraguay.

Los restos de Ilan Naibryf, un joven argentino de 21 años, fueron encontrados por los rescatistas que trabajan en las ruinas del edificio derrumbado en Miami.

Las víctimas argentinas identificadas tras el colapso del edificio de 12 pisos el 24 de junio pasado son Graciela Cattarossi, su hermana Andrea Cattarossi y Illan Naybryf, mientras quedan otros seis por encontrar.

El joven estudiaba en la Universidad de Chicago y se encontraba en Miami con su novia, Deborah Berezdivin, de nacionalidad puertorriqueña, en el piso 8 del edificio colapsado.

Tanto la Academia Preparatoria de Hawai como la Universidad de Chicago mencionaron el paso de Naibryf por sus instituciones al tomar conocimiento de la noticia.

La cifra de muertos alcanza ahora a 79, tras el hallazgo de 14 cuerpos, entre ellos tres familiares de la primera dama del Paraguay, Silvana López Moreira.

Los efectivos hallaron los restos de su hermana, Sophia López Moreira, su esposo Luis Pettengill, y del menor de sus tres hijos.

Mientras que las otras dos hijas de la pareja y la niñera de la familia, Lady Luna Villalba, de 23 años, siguen desaparecidas, confirmó el ministro de Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo.

"Lo único que pedimos es la solidaridad y la oración de la ciudadanía, porque finalmente son compatriotas, y ante una tragedia, el pueblo paraguayo debe demostrar su tradicional solidaridad", señaló el canciller de Paraguay.

Embed

Entre las víctimas del derrumbe también está Claudio Bonnefoy, el tío de la ex presidenta de Chile y actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, que falleció junto con su esposa.

Los socorristas, desde hace dos días, decidieron poner fin a la búsqueda de sobrevivientes y pasar a la fase de recuperación de cuerpos.

YA SON 79 MUERTOS

La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Miami se elevó este viernes a 79, tras el hallazgo de 14 cuerpos, informaron las autoridades locales mientras que otras 62 personas siguen desaparecidas, entre ellas siete argentinos.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade (que abarca Miami y Surfside), Daniella Levine Cava, difundió el nuevo balance de víctimas y señaló que "los equipos han eliminado más de 5.800 toneladas de concreto y escombros".

Miami-rescatistas01.jpg
Miami: trabajo de los rescatistas.

Miami: trabajo de los rescatistas.

"Desde nuestra última conferencia se han encontrado a otras 14 víctimas de esta tragedia y el número total de muertos confirmados son 79, de los cuales 48 han sido identificados y sus familiares notificados", dijo la alcaldesa.

Levine Cava dijo "sabemos del trabajo de empezar a reconstruir y estamos comprometidos para estar con ellos en este proceso".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados