Lo anticipó el presidente de Paraguay, Mario Abdó y la confirmó la Fiscal General. La aeronave que se encuentra retenida en Ezeiza estuvo en Asunción en mayo.

El Gobierno de Paraguay decidió investigar la presencia en su país del avión venezolano-iraní de la empresa Emtrasur, que está retenido en el aeropuerto de Ezeiza por orden judicial y cuya tripulación está bajo sospecha de presuntos vínculos con el terrorismo y el espionaje.

La Fiscal General de Paraguay, Sandra Quiñonez, dispuso la apertura de una investigación “a fin de indagar los hechos ocurridos y determinar las conductas que pudieran tener relevancia penal” en el caso del avión venezolano-iraní que estuvo en ese país en mayo y ahora quedó retenido en Argentina, informó la Fiscalía General paraguaya este miércoles en Twitter.

https://twitter.com/MaritoAbdo/status/1539609309700493312

Poco antes, el presidente de Paraguay, Mario Abdo, indicó en la misma red social que su Gobierno, “cumpliendo su obligación de denunciar ante la justicia, presentará elementos relativos al caso del avión iraní, esperando que los hechos sean investigados y esclarecidos”.

El ministro del Interior de Paraguay, Federico González, confirmó este martes que efectivos policiales acompañaron a los tripulantes del avión venezolano que fue inmovilizado en Argentina mientras estuvo en territorio paraguayo.

ADEMÁS: La fiscal Incardona pidió investigar al piloto iraní del avión venezolano

“La información que yo recibí como ministro del Interior es que hubo un acompañamiento”, dijo González a la emisora ABC. El titular del Interior aclaró que no se trató de una “custodia policial” y que fue en “desconocimiento” de quiénes serían los tripulantes.

El funcionario de Estado destacó que los policías escoltaron a los extranjeros hasta el hotel donde se alojaron del 13 al 16 de mayo, en la capital del departamento de Alto Paraná, pero que no hubo “custodia o un acompañamiento permanente durante su estadía en la ciudad”.

Cabe destacar que el avión de Emtrasur pasó un fin de semana en Paraguay el mes de mayo, en una escala que despierta suspicacias. Aterrizó en el Aeropuerto Internacional Guaraní, de Ciudad del Este, el viernes 13 de mayo, a las 22.10, y despegó el lunes 16, a las 3.42.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados