La petrolera brasileña redujo su producción ante el freno de la actividad económica por la pandemia de coronavirus

La compañía petrolera estatal Petrobras, la empresa más grande de Brasil, afirmó que está enfrentando la "peor crisis de la industria petrolera de los últimos 100 años", al anunciar que dejará de producir 200.000 barriles diarios de crudo a causa del freno de la actividad mundial por la pandemia del nuevo coronavirus.

"El escenario actual está marcado por una combinación inédita de caída abrupta del precio del petróleo, excedente de oferta en el mercado y fuerte contracción de la demanda global por petróleo y combustibles", dice el comunicado.

ADEMÁS:

Las líneas aéreas prevén una pérdida de US$ 39 mil millones

La empresa venía bajando la producción con el ritmo de la caída mundial de la demanda de petróleo y ahora se acentuó con el aislamiento determinado por la mayoría de los estados brasileños.

La empresa busca reducir 400 millones de dólares en gastos operativos en 2020 y ahorrar 70 millones en gastos con contratación de personal.

Unos 21.000 empleados tuvieron la jornada laboral cortada de 8 a 6 horas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados