Roskomnadzor denunció que recientemente la red social Facebook restringió el acceso a varios medios de comunicación rusos.

El Servicio Federal para la Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación ruso (Roskomnadzor) anunció este viernes que bloqueó el acceso a Facebook en su territorio.

“El 4 de marzo de 2022 se tomó la decisión de bloquear el acceso a Facebook en el territorio de la Federación Rusa”, señala el comunicado del organismo.

Roskomnadzor denunció que desde octubre de 2020 se han registrado 26 casos de discriminación hacia medios de comunicación rusos por parte de Facebook. En particular, recientemente la red social restringió el acceso a medios como Zvezda, RIA Novosti, Sputnik, RT y otros, subrayaron.

ADEMÁS: Telegram se convierte en el frente digital de la guerra

El destacó que organizar esas restricciones están prohibidas por una ley federal rusa que fue adoptada, entre otras cosas, "para impedir que se violen los principios fundamentales de la libre circulación de la información y el acceso sin trabas de los usuarios rusos a los medios de comunicación rusos en las plataformas de Internet extranjeras".

ADEMÁS: Europa bloquea RT y Sputnik por considerar que difunden "propaganda bélica"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados