Para el titular de la ONU António Guterres, la vacuna rusa Sputnik V puede jugar "un papel muy importante" en la lucha contra el coronavirus.

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, admitió que hay contactos entre las autoridades rusas y sus pares de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se esperanzó en que el organismo sanitario reconozca "lo antes posible" a la Sputnik V para que esta pueda ser utilizada por el organismo internacional.

"Sé que, espero que esos contactos conduzcan de la manera más rápida posible a la aprobación o reconocimiento por parte de la OMS", precisó Guterres durante una entrevista que mantuvo con la agencia de noticias rusa TASS.

ADEMÁS:

Francia: demanda colectiva contra la policía por racismo

YouTube suspendió el canal de Trump por tiempo indefinido

Asimismo, el Secretario General de la ONU aseguró que la vacuna Sputnik V puede jugar "un papel muy importante" en la lucha contra la pandemia del Covid-19 y que podría utilizarse durante las misiones de la ONU a “las áreas más vulnerables, donde necesitamos vacunas para nuestros empleados y la población local que apoyamos en nuestras operaciones de mantenimiento de la paz en países frágiles. Así que esperamos que la vacuna rusa juegue un papel importante papel en ese sentido".

En septiembre del 2020, el presidente ruso Vladimir Putin aseguró durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU que su país estaba listo para suministrar la vacuna Sputnik V a la ONU de forma gratuita.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados