Un sismo de 6.6 grados de intensidad ocurrió en la región chilena de Coquimbo y se sintió en distintas zonas de las provincias argentinas de San Juan y Mendoza.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que se registró un fuerte sismo de 6.6 grados en la Escala de Ritcher en la región de Coquimbo, en Chile, y se sintió en distintas zonas de la provincias de San Juan y Mendoza.

Según las autoridades chilenas, nos se reportaron víctimas, pero sí daños materiales.

Embed

El temblor tuvo lugar a las 20.48 del miércoles alcanzando 10 kilómetros de profundidad, con epicentro en Coquimbo, donde se produjo una conmoción entre sus pobladores.

Según el reporte del Inpres, el movimiento telúrico fue advertido en San Juan, ya que se produjo a 340 kilómetros al noroeste de la provincia y también en Mendoza, a 403 kilómetros de su región noroeste.

Algunos de los habitantes de estas localidades cuyanas manifestaron haber sentido el temblor, aunque de forma leve.

ssstwitter.com_1694088911241.mp4

Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres de Chile (Senapred), aseguró que el movimiento se registró entre las regiones de Atacama y Metropolitana.

En redes sociales se compartieron imágenes de productos que caían de las góndolas en supermercados de las ciudades chilenas de La Serena y Coquimbo.

ADEMÁS: Un ciclón dejó por lo menos 22 muertos en el sur de Brasil

Además, se produjeron explosiones de algunos generadores y cables eléctricos que dejaron a oscuras a numerosos barrios.

En efecto, según comunicaron las autoridades, cerca de 112 mil clientes se vieron afectados por los cortes de luz.

El director regional de Senapred, Rubén Contador, explicó: "Gracias a Dios, no hemos tenido ninguna desgracia que pudiese afectar a las personas hasta el momento. Solamente rodados menores, desprendimientos de tierra, y fundamentalmente, cortes de energía de eléctrica".

Eso sí, explicó el director que en el balneario de Tongoy se registró una evacuación espontánea de un grupo de familias desde el borde costero, ante el eventual riesgo de tsunami, posibilidad que sin embargo, fue descartada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, Shoa.

De todas maneras, en Coquimbo, sí se registraron algunos daños en construcciones antiguas.

Además, el delegado presidencial, Rubén Quezada, llamó a la población "a seguir las indicaciones de las distintas autoridades para estar preparados ante eventuales eventos que puedan darse de aquí en adelante".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados